Siempre podemos hacer cosas útiles con materiales reciclados que podemos encontrar en nuestra casa, tal es el caso de un bebedero para colibríes. Yo hice uno hace ya varias semanas y si me funciono, solo que creo que no atraje a muchos, solo uno. Pensé en que yo utilice jugo de naranja (el cual es color amarillo), lo coloque enseguida de una planta de flores rojas y creo que ese fue mi error. Como ya había mencionado en una entrada anterior que hice: los colibríes siempre preferirán el color rojo en las flores, aunque abunde mucho la comida y flores de diferentes colores. El rojo es su favorito, lo que me hace sentirme mas feliz, porque también es el mio.
Es muy común encontrar personas con comederos de aves en su propiedad, si quieren atraer colibríes, existen varias maneras de atraerlos, esto hace que observarlos sea divertido y sencillo. Algunas personas dicen que no es bueno tener un bebedero, ya que al hacerlo, estropean el patrón migratorio de estas aves y así se quedan atrás, muriendo a causa de las temperaturas extremadamente frías. Pero varios estudios demuestran que esto no es cierto y los colibríes instintivamente se trasladaran hacia temperaturas mas cálidas cuando lo necesiten.
Aquí les dejo un vídeo tutorial de como hacer un bebedor de colibríes casero. Es facilisimo, háganlo y verán que pronto tendrán todo un espectáculo de estas maravillosas creaturas y se que se enamoraran.
Con suerte, pueden llegar a tener esto (escuchen como se oyen todos juntos):